Cuando hablamos del marketing online, sabemos que es uno de los aspectos más importantes para las empresas actualmente. Sobre todo cuando se trata de la captación de nuevos clientes. Sin duda alguna, hemos podido observar el gran auge de las redes sociales en la sociedad y la importancia de que todas las marcas o pequeñas empresas cuenten con una relación de ese tipo con sus clientes.
Existen muchas maneras y beneficios que nos genera el marketing online. Sin embargo, aún existen empresas o personas que lo ven como un gasto más que una inversión. Por esa razón, en este artículo estaremos hablando detalladamente acerca de cuál es la importancia del marketing digital a nivel empresarial junto con las estrategias a aplicar. Así como también, explicaremos un poco sobre los beneficios de implementar las newsletters.
Por medio de las redes sociales es posible impulsar considerablemente una nueva marca gracias a colaboraciones o diferentes herramientas que se pueden aplicar en el internet para dar a conocerla. Desde incorporar estrategias como el posicionamiento por medio del SEO, manejo de una página web, anuncios publicitarios en diferentes portales e incluso el email marketing.
Sin embargo, no debemos hacer a un lado también el marketing offline o mejor conocido como la manera tradicional a través de anuncios impresos, correspondencia, entre otros. Si queremos llegar a una mayor cantidad de clientes o posibles consumidores, debemos hacer uso de ambas herramientas para poder captar a todo tipo de público. Por esa razón, el marketing tanto online como offline no debe ser considerado como un gasto, sino una inversión.
Además, por medio de él, también podremos determinar la efectividad de la publicidad masiva realizada en un periodo de tiempo concreto. De esa manera también es posible monitorear la cantidad de usuarios alcanzados y calcular cuál fue el costo de volver a los usuarios clientes.
Realmente son una gran cantidad de beneficios que aporta a las empresas; sin embargo, aquí estaremos explicando solo los más importantes según los que son de mayor interés para el crecimiento de la empresa y el aumento de las ganancias también.
Índice
La inversión es menor
Cuando se trata de publicidad por medio de las redes sociales, sabemos que el gasto será menor en comparación al marketing offline debido a que no será necesario imprimir y distribuir la información. Hoy en día, existen una gran cantidad de estrategias de marketing digital que están enfocadas a dar a conocer a la empresa y enfocar en un grupo de personas específicas.
Esto es posible a través de la creación de contenido publicitario enfocado en clientes interesados en adquirir los productos o servicios promocionados. Lo cual, al hacerse de una manera orgánica, como por ejemplo con el uso de las normas SEO, se obtendrá una efectividad mayor en las ventas de la empresa. Sin embargo, siempre se recomienda que para llegar a más usuarios, se trabaje con un programa de publicidades pagas periódicas.
Las ganancias aumentarán cada vez más
Todo proceso al principio es lento, pero una vez comencemos a aplicar todas las estrategias de marketing online y offline, podremos empezar a observar cómo la marca obtendrá reconocimiento. También significa un gran aumento progresivo de las ganancias y producción de la empresa. Una de las ventajas más destacables entre el marketing online es que este es más duradero. Sabemos que todo quedará en internet.
Por lo tanto, el trabajo publicitario quedará registrado y poco a poco se impulsará más la marca en el algoritmo de las redes sociales hasta posicionarse y ser reconocida. Mientras que con el marketing offline, si bien es efectivo para llegar a otro tipo de usuario por un periodo de tiempo, no es trascendental.
Segmentación de usuarios
Es uno de los más grandes beneficios del marketing online. En el caso de las páginas web, al necesitar el registro de los usuarios para poder continuar con el pedido es posible segmentar a todos los clientes para así poder planificar nuevas estrategias de marketing basadas en los diferentes tipos de usuarios.
Por lo tanto, las campañas publicitarias cada vez serán más efectivas con el paso del tiempo gracias a esta fuente de información suministrada por los mismos clientes.
Capacidad de medición
Uno de los factores más importantes para determinar si una campaña publicitaria fue exitosa o no es a través de la medición de los resultados. Con el marketing online es posible tener la opción de comprobar la cantidad de usuarios que revisaron la publicidad. También se conocen los clientes interesados y los compradores obtenidos por medio de la campaña. Lo cual resulta muy beneficioso para poder manejar porcentajes de efectividad e inversión.
¿El email marketing aún funciona como marketing online?
Claro que sí, y sin duda alguna es una de las estrategias más usadas actualmente a pesar del gran auge de las redes sociales. De hecho, existe una página Mailrelay.com en la cual puedes contar con la opción de enviar hasta 80.000 emails mensuales. De esa manera podremos garantizar un mayor alcance de clientes por ese medio.
Sin embargo, para ello puede resultar un poco complejo. Se deben utilizar diferentes estrategias de marketing para que el correo se vea interesante a simple vista. Una de las opciones son los Ejemplos de newsletters, las cuales son esenciales en el email marketing.
¿En qué consisten las newsletters?
Básicamente, las newsletters son una campaña publicitaria que se programa para enviarse por un determinado periodo de tiempo y una cantidad de veces en específico. La finalidad de ellas es informar a los usuarios por medio de correos electrónicos sobre las novedades de la empresa. Así como también las promociones que tendrán disponibles y descuentos.
Pero para que sean efectivas, debemos ser selectivos con la cartera de clientes seleccionada para el email marketing. Para ello, tenemos que determinar cuáles han sido los clientes más frecuentes. Así es posible agregarlos a nuestras bases de datos para que el email marketing sea efectivo.